III CARRERA X MONTAÑA LA MANGA CLUB

CRÓNICA DE JOSÉ LUIS GILABERT:

EL PASADO 30 DE NOVIEMBRE SE DIO CITA LA III CARRERA X MONTAÑA LA MANGA CLUB A LAS 10 DE LA MAÑANA CON SUS 10,5KM Y 400M+.

Es una prueba muy atractiva por el espectacular entorno por la que transcurre. La Manga Club resort y los parajes de parques protegidos que se podrán divisar a lo largo del recorrido.

SOBRE LAS 9.15 DE LA MAÑANA APARCO EL COCHE EN EL PARKING HABILITADO, HACE BASTANTE FRIO CON LO QUE VOY RAPIDAMENTE A POR EL DORSAL,REGRESO AL COCHE, ME PREPARO Y COMINEZO A CALENTAR.

MIENTRAS CALIENTO NO PARO DE CRUZARME CON MUCHA GENTE CONOCIDA, UNA FOTO POR AQUI OTRA FOTO POR ALLÁ... ASÍ QUE DECIDO ALEJARME UN POCO DE LA SALIDA PARA PODER CALENTAR BIEN,  ESTA CARRERA QUIERO HACERLA A TOPE Y PREFIERO LAS FOTOS PARA DESPUÉS JEJEJE.

SOBRE LAS 9.50 LLEGO A LA SALIDA Y ME PREPARO PARA LA CARRERA INTENTENTANDO COLOCARME EN LAS PRIMERAS POSICIONES , COSA QUE CONSIGO PARA SALIR LO MÁS RAPIDO POSIBLE.

A LAS 10, CON PUNTUALIDAD BRITÁNICA SE DA LA SALIDA, SALGO MUY RAPIDO Y EN SEGUIDA ME PONGO ENTRE LOS 20 PRIMEROS, PERO VEO QUE VOY A 3:50 UN POCO RÁPIDO PARA LO QUE VENIA DESPUÉS ASI QUE AFLOJO Y ME PONGO A 4:00 HASTA QUE EMPIECEN LAS PRIMERAS RAMPAS, VEO QUE EMPIEZAN A ADELANTARME CORREDORES PERO NO ME OBSESIONO, MI CARRERA EMPIEZA MAS TARDE.

CON LAS PRIMERAS RAMPAS INTENTO MANTENER UN RITMO CONSTANTE PERO RAPIDO, YA QUE LA PRIMERA BAJADA ES MUY ESTRECHA Y NO QUIERO QUE ME TAPONEN, VOY A 5:00, Y ALREDEDOR DE LA POSICIÓN 45 MAS O MENOS, HAY BASTANTE GENTE QUE ME HA ADELANTADO PERO CADA VEZ QUE MIRO MI GARMIN VEO QUE EL RITMO ES  EL CORRECTO.

LLEGAMOS A LA PRIMERA BAJADA MUY ESTRECHA Y ALGUNO SE ME HA COLADO Y ME ESTA FRENANDO, VOY SACANDO LA CABEZA A UN LADO Y A OTRO PARA VER DONDE PUEDO ADELANTAR Y POCO A POCO Y ARRIESGANDO CAIDA ADELANTO A 3 O 4 PERO SE VA RAPIDO A 4:10 MAS O MENOS PERO CONSERVANDO SABIENDO QUE LLEGA LA RAMPA MAS DURA.

DICHO Y HECHO DE REPENTE APARACE UNA SUBIDA DE UNOS 200M PERO QUE HAY ANDAR SI O SI, ME VEO FUERTE Y EMPIEZO A SUBIR ANDANDO PERO BASTANTE RAPIDO, SE QUE ES CORTA Y VOY FUERTE, LLEGO ARRIBA Y HAY MUCHISIMA GENTE ANIMANDO Y AMIGOS HACIENDONOS FOTOS, QUEDA LA SUBIDA POR LA PISTA.

EN CUANTO LLEGAMOS A ELLA ME TOMO UNOS 30 SEGUNDOS DE RESPIRO DESPUES DEL ESFUERZO DE LA RAMPA Y ENSEGUIDA ME PONGO A RITMO CONSTANTE. PRETENDO NO PERDER RITMO HASTA ARRIBA, SE ME HACE LARGO Y EMPIEZO A DUDAR SI ME ESTOY PASANDO CON LA VELOCIDAD, PERO DE REPENTE VEO AL PRIMERO PASAR QUE YA VA HACIA ABAJO E INMEDIATAMENTE DESPUES LAS COLUMNAS DE ARRIBA DE LA BATERIA, LO HE CONSEGIDO ESTOY AQUI ARRIBA YA Y AHORA EMPIEZA LO DIVERTIDO.

LLEGO ARRIBA Y AL DAR LA VUELTA A UNO DE LOS CAÑONES ESTA EL AVITUALLAMIENTO, NO ME PREGUNTEIS QUE HABÍA, NI LO MIRÉ. SOLO SÉ QUE VÍ UN CHICO CON UN VASO DE AGUA, SIN PARAR LO COJO, LE DOY UN TRAGO Y LO TIRO AL CUBO DE BASURA QUE ME ENCUENTRO, COMIENZA LA BAJADA.

EMPIEZO POCO A POCO A  APRETAR HASTA QUE ME COLOCO A LA VELOCIDAD QUE TENIA PENSADA, ME PONGO A 3:25/3:30 DEPENDE DE LAS PIEDRAS QUE ME VOY ENCONTARNDO, VOY POSICION 40 MAS O MENOS.

EMPIEZO A BAJAR MUY RAPIDO Y ME VOY CRUZANDO CON TODA LA GENTE QUE TODAVIA SUBE.

YA TENGO EN MIS OJOS AL PRIMER CORREDOR QUE TENGO DELANTE, SIGO BAJANDO Y POCO A POCO VOY PASANDO CORREDORES, A ALGUNOS SE LES VE YA MUY CANSADOS PERO YO ME ENCUENTRO CADA VEZ MEJOR ESTOY EN MI TERRENO BUENO Y CADA VEZ BAJO MAS RÁPIDO.

LLEGAMOS AL FINAL DE LA PISTA Y NOS DESVIAMOS POR SENDEROS DIRECCIÓN A LA META, EL RITMO SUBE UN POCO YA QUE NO ES TAN PRONUNCIADA LA BAJADA, PERO SÉ QUE QUEDAN UNOS 2,5KM Y UN PAR DE TRAMPAS EN FORMA DE PEQUEÑAS RAMPAS ANTES DE LLEGAR.

EFECTIVAMNETE CUANDO QUEDA MAS O MENOS 2KM LLEGAMOS A UNA ESPECIE DE RAMBLA EN LA QUE SE BAJA UNOS 5 METROS Y SE VUELVEN A SUBIR, INTENTO QUE NO ME PARTA EL RITMO SOLO QUEDAN POCOS MINUTOS PARA LLEGAR.

EN CUANTO PASAMOS ESTE OBSTÁCULO ME PONGO OTRA VEZ A TOPE, HAY QUE DARLO TODO NO QUEDA NADA. ENSEGUIDA EMPIEZO A ESCUCHAR LA MEGAFONIA, ESTAMOS CERCA Y YA VEO LOS CAMPOS DE FÚTBOL.

CUANDO CALCULO QUE QUEDA ALGO MENOS DE 1KM APRIETO LOS DIENTES Y EMPUJO A TOPE, ESTAMOS RODEANDO EL CAMPO DE FÚTBOL DONDE ESTÁ LA META Y CADA VEZ HAY MAS GENTE ANIMANDO.

VOY POCO A POCO ACERCÁNDOME Y AL GIRAR LA ÚLTIMA CURVA VEO QUE EL RELOJ MARCA 46:15, VAYA SUBIDÓN LA ÚLTIMA VEZ QUE LA CORRÍ HICE 51 MINUTOS, PERO QUIERO MÁS, QUIERO LLEGAR ANTES DE 46:30 Y LO CONSIGO, FINALMENTE 46:28 Y POSICIÓN 29, EN LA BAJADA HE ADELANTADO UNAS 15 PERSONAS CON LO QUE LA ESTRATEGIA HA SIDO BUENA AUNQUE NO LLEGO EXCESIVAMENTE CANSADO, ¿PODIA HABER IDO MAS RAPIDO?, NO LO SÉ PERO CREO QUE SÍ, PERO ESTOY MUY CONTENTO POR EL RESULTADO.

ME DIRIJO RAPIDO A ENTREGAR EL CHIP Y REPONER FUERZAS, AHORA SI QUE TOCA TOMARSE ALGO SALUDAR A LA GENTE Y HACESE LAS FOTOS.

HE DE DECIR QUE LA ORGANIZACION IMPECABLE Y LA CARRERA MUY BONITA ESPEREMOS CORRERLA MAS VECES ASI QUE HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!

RESULTADOS:

PUESTO 12 Martinez Manzanares, Salvador, 5 VETERAN TIEMPO 44:20.7 A 4:21

PUESTO 29 Gilabert Agullo, Jose Luis, 18 SENIOR TIEMPO46:28.1 A 4:33

PUESTO 63 Perez Garcia, Salvador, 20 VETERA TIEMPO 51:22.6 A 5:02

PUESTO 85 del Solar Samper, Olga, 2 SENIOR TIEMPO 52:38.9 A 5:09       ¡¡¡¡¡Podium!!!!

PUESTO 95 Gisbert Jorda, Jorge, 57 SENIOR TIEMPO 53:34.1 A 5:15

PUESTO 106 Conesa Martinez, Diego ,36 VETERA TIEMPO 54:16.5 A 5:19

PUESTO 160 Cañavate Nieto, Jose Antonio ,95 SENIOR TIEMPO 58:19.0 A 5:43

PUESTO 195 Agüera Pérez, Alfonso Javier ,116 SENIOR TIEMPO 1:01:59.1 A 6:05

PUESTO 220 Jarillo González, Susana ,13 SENIOR TIEMPO 1:04:56.4 A 6:22

PUESTO 272 Jarillo Gonzalez, Silvia ,23 SENIOR TIEMPO 1:11:32.9 A 7:01

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enhorabuena por tu carrerón José Luís y por la magnífica crónica. ¡Muchísimas gracias!

Enhorabuena a todos y en esta ocasión muy especialmente a nuestra compañera Olga, que lo ha vuelto a hacer y se ha vuelto a subir al Podium.

Alfonso Javier, recientemente incorporado al club, ¡Bienvenido a la Marea Azul compañero!