"MEDIO IRONMAN ARENALES 2015"


 El sábado 18 de Abril se celebró en la localidad de Arenales del Sol el triatlón de Elche, más conocido como Arenales 113, en el que el club CARTAGENATRAIL tuvo tres representantes; Esteban Nieves, Fran Hernández, y Juanjo Riquelme .

Esta prueba es la tercera prueba del circuito No Drafting Series Powered by Etixx y prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Triatlón de Media Distancia.

La mañana amaneció despejada, con el mar en calma y sin viento, el cual haría acto de presencia en el tramo final de bici para desgracia de los participantes.

Con puntualidad británica se dió el pistoletazo de salida a las 7:40H de la mañana saliendo en primer lugar los participantes "élite" y posteriormente cada 5 minutos el resto de grupos. El agua estaba a una temperatura de 14ºC por lo que el uso de neoprenos era indispensable para acometer los 1900 metros. Nuestros tres participantes hicieron un agua espectacular dando caza a los grupos que salieron por delante y llegando a la T1 cuando estaban la mayoría de las bicis. Una vez desprendidos del neopreno comenzaron los 90km de bici con dos rampas rompepiernas de aproximadamente 1km cada una, dispuestas estratégicamente para dificultar el drafting (chupar rueda) de los participantes y simplificar el trabajo a los jueces. Una vez terminada la bici con un resultado decente en este segmento, ya que no es el fuerte de ninguno de los tres, llegaron a la T2 para comenzar una de las medias maratones más duras del circuito español, con dos vueltas y media a un recorrido que incluye dunas, playa, y los famosos 100 escalones con una rampa final de 200m al 18% a los que la organización había denominado "Stairway to heaven……or hell?” por los que había que pasar dos veces. Como es natural y perteciendo a un club de trail nuestros compañeros recuperaron posiciones en este segmento demostrando que el "parriba y el pabajo" se les da de maravilla. Con todo, tiempos estupendos destacando la impresionante carrera a pie de Fran, el agua realizada por tiburón Esteban que pese a lesionarse terminó en un tiempo bastante bueno, y el motor diésel de Juanjo que una vez que coge ritmo ya no lo suelta.


 

Escribir comentario

Comentarios: 0