Bienvenidos

Los Orígenes...señas de identidad.

Aún pervive en nuestro recuerdo el origen de esta historia.

Nunca supo nadie como fue, pero aquella semilla hasta entonces desconocida,  impulsada por una suave brisa procedente del mar, quedó depositada sobre el suelo.


Cuenta una leyenda que un grupo de amigos que se iniciaban en la práctica del "trail", en el recorrer de las sinuosas sendas, aún sin siquiera saberlo, lograron día a día con sus pisadas, que aquella semilla fuese poco a poco cubriéndose de la tierra fértil, que conforma tan generoso terreno. Y así en el compartir de esos mágicos momentos, cargados de ilusiones, emociones y sentimientos, crearon el caldo de cultivo idóneo para que aquella extraña semilla germinase.


Un joven tallo de Pita-Agave brotó del suelo y al observar su entorno, fue consciente de lo afortunado que había sido y de la gran responsabilidad que suponía todo aquello. Solo sabía que tenía que crecer fuerte, con rectitud, respetando todo aquello, formando parte y si cabe enriqueciendo... Así es como empezó nuestra historia, en el litoral de la región, rodeado de bellísimas montañas, acariciadas por nuestro mar, el Mediterráneo...

 

Ese es el origen también de nuestros tres símbolos, los cuales quedan patentes en nuestras equipaciones:

-El azul del mar Mediterráneo.

-El perfil montañoso de nuestro querido litoral.

-La Pita-Agave: Ágave americana, Pita, Alcivara, Pitera, Sisal, Maguey, Mague, Cardón, Abecedaria, Acíbara, Azabara, su nombre procede del griego, "Agaue", noble, admirable.


Nuestro lema es "salimos juntos, llegamos juntos, a nadie se le abandona en el monte" y es que todos sabemos que la práctica de este deporte es exigente y a veces no libre de dificultades, lo que hace que destaque sobretodo el compañerismo, tendiendo siempre esa mano, al compañero o amigo.

 

Con el pasar de los días el grupo iba creciendo, haciendo de lo heterogéneo, lo homogéneo.

Ayudó mucho un grupo de facebook (Javi M.) que fué la base para organizar nuestras salidas o eventos y que sigue siendo una herramienta de comunicación muy importante.

 

https://www.facebook.com/groups/346779785341671/

 

El primer evento registrado es en mayo de 2012, que se realizó como no, por las sendas más próximas a nuestro monte Roldán.

 

En marzo de 2013, después de ponernos de acuerdo, varias personas de esta historia se pusieron mano a mano a confeccionar nuestra primera equipación, la cual tuvo una primera tirada de 74 camisetas, con un magnífico estreno en la Ruta de las Fortalezas de ese año.

 

A finales del 2013, cargados de ilusión como el primer día, pero con la experiencia adquirida y dando respuesta a la realidad que estabámos viviendo, surgió la idea de fundar el club, el club Cartagena Trail, que lleva a gala la práctica del deporte respetando su entorno, la familia, la convivencia-amistad y la hora temprana de vuelta a casa, para compartir el resto del día con los duendecillos de este cuento.

 

La sensación de libertad que se experimenta al practicarlo, la conexión con la naturaleza, junto con la forma tan mágica de evadirte por un momento de los problemas o quehaceres cotidianos, hace del Trail una auténtica forma de vivir.

¡Os esperamos!

Carta del presidente

 Hola a todos,

Aprovecho estas líneas para agradecer a todos los integrantes del Club Cartagena Trail vuestra implicación y colaboración en el génesis  de este. Por supuesto también tener unas líneas de agradecimiento por  las muestras de ánimo y solidaridad  recibidas por parte muchos clubs de Cartagena y alrededores.


 También me  gustaría señalar lo que siempre hemos dicho, que somos un grupo abierto a todo el mundo, a todos los niveles, ya que para nosotros lo más importante es que disfruteis de la montaña, de su entorno, de la práctica de un bonito deporte, que es duro, pero a la vez muy gratificante y que ante todo tengais muy en cuenta que nosotros no hacemos ningún tipo de distinción, TODOS somos iguales en este club y si no eres del club, también puedes y debes salir con nosotros, pues no miramos color de camiseta o bandera, sólo miramos vuestro respeto por la naturaleza; y es por ello que cuando organizamos salidas y eventos, hacemos que todos sigan nuestro lema: "salimos juntos, llegamos juntos, a nadie se le abandona en el monte".


Sin más y deseando veros con nosotros por el monte, recibe un cordial saludo.

 

Mariano Conesa.

Presidente Club Cartagena Trail.

Estatutos

Descarga
ESTATUTOS CTT.pdf
Documento Adobe Acrobat 13.8 MB